Atlas venció 1-0 al América ayer domingo en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura-2007 del fútbol mexicano y acumuló siete puntos para compartir el liderato general junto a Necaxa y Morelia.
Juan Pablo Santiago, al minuto 54, fue el autor de la solitaria anotación que además sirvió para que los Zorros terminaran con una racha de 14 partidos de las íguilas sin perder como locales en el Estadio Azteca
El conjunto rojinegro comenzó estableciendo su estilo y controlando el juego sobre una escuadra azulcrema que cedía terreno sin buscar el balón, permitiendo los arribos sobre su retaguardia. De no ser por el arquero Guillermo Ochoa, los americanistas se hubiesen ido al descanso en desventaja
Sin embargo, a escasos minutos de la reanudación del partido tras el medio tiempo, el Atlas tejió una jugada en base a combinaciones verticales y Santiago se plantó en el área frente al portero para vencerlo con un disparo raso y a la izquierda que representó el 1-0, al minuto 54.
América intentó el empate sin fortuna y se salvó de una derrota mayor. De hecho, el chileno Reynaldo Navia estuvo cerca de hacer el segundo gol atlista, pero erró un par de ocasiones prometedoras.
Juan Santiago y el chileno Reynaldo Navia de Atlas celebran el triunfo en el estadio Azteca.