El proceso abierto por la compra anómala de combustible para la Policía Nacional Civil podría contar con un colaborador eficaz pues es la intención de la defensa de uno de los implicados en el proceso.
Fuentes judiciales informaron que desde hace algunos días la defensa de Alfredo Berger Córdova, representante legal de la entidad Maskana, S.A. se ha acercado al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal para solicitar a la jueza que autorice el trato de colaborador eficaz.
El sindicado es uno de los prófugos de la justicia y fungió como representante legal de la entidad Maskana, la cual se habría beneficiado con un contrato de al menos Q40 millones para el abastecimiento de combustible a las unidades de la Policía Nacional Civil.
Según la fiscalía Berger Córdova, habría adquirido cheques de caja por más de Q1 millón para cancelar la residencia donde vivía el ex ministro de Gobernación Raúl Velásquez, quien permanece prófugo de la justicia implicado en el caso.
Hasta ahora, sólo permanecen en prisión dos ex integrantes de la PNC entre ellos el ex director de esa entidad Baltazar Gómez Barrios, quien está ligado a proceso en el Juzgado Décimo de Primera Instancia.