Eduardo Estrada partió ayer domingo hacia Cuba para participar junto a la Selección Nacional de Futsal de Guatemala en el Torneo Invitacional de aquel país caribeño, con la expectativa segura de sacar un buen resultado.
Los 14 elementos de la Azul y Blanco se presentaron desde las 7:45 horas al aeropuerto Internacional La Aurora, donde dos horas más tarde abordaron en la línea áerea Cubana de Aviación que los llevaría a La Habana.
«Viajamos con una mezcla de jugadores con experiencia que han tenido participación en partidos internacionales, así como con jóvenes, lo cual no dudamos nos ayudará mucho. Ya se dieron cuenta que no somos menos a otros equipos que en teoría son superiores a nosotros, por tanto que se sacó un segundo lugar en Ecuador», dijo Estrada.
«No dependemos de un solo jugador. La ventaja del futsal es de que hay muchos cambios y eso le da protagonismo a mucha gente del equipo», manifestó el estratega.
Los chapines solventarán hoy su primer compromiso a las 17:00 horas con Cuba B. Mañana lo harán con el equipo anfitrión Pinar del Río a las 18:30 horas y el miércoles se cerrará con Cuba B.
Guatemala será sede el próximo 9 al 11 de marzo (Domo Polideportivo zona 13) de la fase de clasificación para asistir a los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007. Se buscará la plaza ante los panameños y costarricenses.
duardo Estrada impartió instrucción en el último entrenamiento de la sele de futsal.