Extreman medidas de seguridad


Veintidós supuestos pandilleros enfrentarán juicio a partir del lunes próximo; en tribunales se prevén extremas medidas de seguridad.

Por tercera ocasión, el Ministerio Público intentará sentar en el banquillo de los acusados a 22 supuestos mareros, acusados de protagonizar el motí­n sincronizado del 15 de agosto de 2005, que dejó como saldo la muerte de varios reos en el interior de la cárcel para hombres Pavón, en Fraijanes, Guatemala.


El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal; durante el debate el Organismo Judicial tendrá extremas medidas de seguridad, a fin de evitar cualquier situación que pudiera alterar el orden y seguridad de las partes procesales.

La primera vez el debate fue suspendido luego que varios de los reclusos armaran una trifulca en el interior de la sala de debates e hirieran a pandilleros de la mara contraria, hecho que ocurrió en abril de 2006.

En la segunda oportunidad el juicio no se llevó a cabo por la incomparecencia de uno de los sindicados, quien habrí­a sido golpeado en el interior de la cárcel y dí­as más tarde falleció.