El duelo de quarterbacks entre Peyton Manning, de los Indianápolis Colts, y Rex Grossman, de los Chicago Bears, promete robarse la atención del XLI Super Bowl, cuando mañana en el Dolphin Stadium de Miami ambos equipos luchen por el título del football americano de la NFL.
Los Potros, con su mariscal de campo Manning, llegaron a discutir el ’Super Tazón’ tras derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra con apretado marcador de 38-34, mientras que los Osos lo hicieron a costa de los Santos de Nueva Orleans al ganar con facilidad 39-14.
Muchos en Estados Unidos consideran el duelo entre Manning y Grossman como un choque de trenes o una pelea entre dos gladiadores de la época romana.
Sin dudas, Manning lleva una pequeña ventaja gracias a su experiencia y calidad reconocida en el mundillo de la Liga, mientras que Grossman se basa en su fortaleza y juventud, pues lleva solamente tres años en los emparrillados de la NFL.
Aunque Manning dice estar confiado en obtener el ’Super Tazón’ (trofeo Vince Lombardi), señala que respeta mucho a sus rivales de mañana, mientras que Grossman sueña con llevarse el galardón, pero sobre todo superando a uno de los grandes mariscales de campo.
Empero, el técnico de los Osos, Lovie Smith, se ha tenido que batir para contrarrestar las críticas que ha recibido Grossman por sus altibajos durante la temporada.
«Rex (Grossman) es un líder», señaló Smith, quien agregó que «confío mucho en su trabajo, además es un buen jugador. Lo he visto y me ha gustado la forma con que resuelve los problemas en la cancha».
La férrea defensa del entrenador a su QB no evita que lleve con mucho cuidado la carrera del jugador, quien solamente lleva tres años en la NFL y jugó por primera vez una temporada completa en la recién finalizada campaña regular.
Grossman, a pesar de que tuvo algunas inconsistencias como en el revés que sufrió su equipo ante los Dolphin en noviembre, siempre le ha respondido bien a su equipo.
En la campaña regular, Grossman pasó para 3.123 yardas con 23 touchdowns y 20 intercepciones y en los dos juegos previos de playoffs su actuación fue fundamental para llevar a los Osos al Super Bowl.
Por su parte, Manning tiene los pies sobre la tierra y aunque sueña con levantar el ansiado trofeo sabe que no va a ser fácil, pues tendrá al frente a un equipo respetable, sobre todo por su defensa.
«Estoy listo para hacer mi parte», señaló Manning, quien agregó «pero no todo depende de mí, esto es un trabajo de equipo».
Sin dudas, Manning es el hombre más experimentado de los Potros y uno de los mejores en la Liga en eso de repartir juego, al ser el único jugador en la historia de la NFL con 3.000 yardas de efectivos pases en cada una de sus primeras ocho temporadas.
«Decir que lo tenemos todo para ganar el Super Bowl no suena bien, los Bears acumulan 15 victorias hasta ahora en la actual temporada y es un equipo con una excelente defensiva», agregó el carismático QB.
Si la defensiva de los Osos fue una de las mejores, la ofensiva de los Colts fue la segunda mejor de la Liga con 427 puntos y eso gracias a hombres como Manning, los widereceiver Marvin Harrison y Reggie Wayne y el kicker Adam Vinatieri.
Vinatieri fue el hombre que pateó el gol de campo que selló el triunfo de los Potros ante los Patriotas, para enviar a su equipo a la discusión del ’Super Tazón’.
Manning comenzó a recuperar terreno en ese partido y con varias jugadas creó la situación para que Vinatieri pateara el ovoide para el pasaporte a la gran final.
Vinatieri no falló ninguna de las seis veces que pateó el balón en ese encuentro, con cuatro goles de campo incluidos.
«Estoy muy enfocado en el juego, pues lo más importante ahora es prepararse bien para el ’gran día’», aseveró Vinatieri, quien agregó que «este es un gran momento para demostrar lo que uno vale».