La pasión por la vida y como una manera de hacer algo por su prójimo, el Ingeniero César Augusto Pérez y Pérez decidió comenzar desde hace algún tiempo la fundación motivacional hacia el éxito «Fundaéxito» y aunque defiende que su proyecto no es religioso, sí es cristocéntrico y busca ser un movimiento pacifista a nivel mundial.
ecoronado@lahora.com.gt
«Un nuevo despertar para el mundo», así define su visión de trabajo que es parte de sus visitas a los hogares, empresas y cualquier persona interesada en buscar un mensaje de esperanza y amor, esto a través de conferencias que duran alrededor de 40 minutos y según defiende su protagonista el interés no es político ni religioso, además no tiene costo porque es simbólico.
Pérez y Pérez ha escrito algunos libros, entre ellos uno llamado «Hacia el éxito» y es allí donde muestra 50 de las reflexiones necesarias que según él, ayudarán a todos para alcanzar el éxito en su vida. También tiene 20 años de dar conferencias y cuenta que lleva más de quinientas de ellas.
Este ingeniero ha viajado por muchos países; entre ellos Egipto, Francia, Estados Unidos, Alemania, toda Centro America, Perú, Inglaterra, Puerto Rico, España, Paraguay, Uruguay, Argentina y muchos lugares más que ha visitado como motivador, además trabajó en su carrera por más de 20 años.
También es autor de varias obras de superación personal como: «El Arte de Saber Pedir», «Hacia el í‰xito», «Breve Historia del Día Internacional del Trabajo» y otras obras más que se encuentran en desarrollo, afirma.
A pesar de haber obtenido éxito en su carrera profesional a lo largo de su vida, Pérez y Perez ha decidido utilizar el tiempo que le queda en este mundo para hacer ver que el éxito es una forma efímera de la vida y todo depende de la felicidad interna.
– ¿Porqué decidió comenzar con la fundación?
– Ahora no hay nadie que le diga a la gente los valores que tienen y todos los seres humanos tienen buenas razones para vivir y nadie se los dice, por lo que desde que se descubrió América las personas poderosas aprovechan la ignorancia del pueblo para mantenerlo oprimido y manipularnos para hacernos como ellos quieren y el resultado es que no salimos del subdesarrollo.
Se necesitan líderes, tienen que haber líderes que saquen adelante la tarea y quiero luchar por mi país y el resto de mi vida quiero dedicarla a la transformación de las demás personas que tienen dormidos los valores y la causa del problema se origina en el hogar.
– ¿Por qué cree que en la familia está el cambio?
– En la familia viene el origen de los problemas, los integrantes de las maras son por lo general de familias desintegradas y en el hogar la violencia intrafamiliar se apodera de muchos, también la pobreza es otro factor importante que afecta a los guatemaltecos.
Cuando yo nací siempre había alguien en casa para cuidar el hogar y la televisión no se encargaba de educar a los niños porque no había, solo se escuchaba la radio, entonces la perversión era menor, además la inmigración ha hecho que los hogares estén desintegrados.
También con la liberación femenina muchos hogares se han perdido, porque el libertinaje se han apoderado de muchos, hombres y mujeres.
– ¿Qué problemas considera que tienen las personas?
– El hombre se ha vuelto egoísta, todo es a nuestro interés y en la época de la prehistoria los humanos se unían para la caza y alimentación, pero ahora asaltan en un bus a alguien y nadie hace nada. También hay muchos detalles muy mínimos como votar basura en las calles, que si de alguna manera cambiamos, todo sería mejor.
El cambio comienza por nosotros, porque nosotros tenemos que comenzar y Guatemala cambiará solamente así y también es importante confiar en Dios para comenzar una revolución de valores. No hay necesidad decir una palabra porque las personas se dan cuenta cuando cambiamos y es bien apreciado.
– ¿Qué gana con buscar el cambio?
– Económicamente no gano nada, pero ayuda a cambiar a la sociedad y sí pasamos el mensaje para buscar una vida mejor, donde todos saldremos beneficiados. Por las conferencias no cobro y la colaboración es voluntaria.
El movimiento no es político porque no estoy haciendo campaña y ni religioso porque en las iglesias siempre comienzan con que el diezmo y las membresías, entonces yo no recibo la ayuda de nadie y hasta la presente fecha, fundaéxito ha trabajo por el bienestar de Guatemala y en pro para que podamos mejorar cualquier colaboración es buena.
La idea es que la gente sea mejor moralmente, espiritual y pueda mejorar su calidad de vida, porque es como un llamado que siento para que la gente salga adelante.
-De las adversidades e infortunios saca el mejor provecho.
-En la medida que tu proyecto beneficie al mayor número de personas de la humanidad, Tíš TENDRíS í‰XITO.
-La reputación de todos está en la boca de los demás.
-Renueva cada mañana tu pacto con Dios.
-Perdona todas las ofensas, incluyendo a tu más grande enemigo.
-No busques los tesoros de esta vía, ¡búscalos dentro de ti! Porque allí está el mejor tesoro.
-Trata todos los días de vencer a tu soberbia y orgullo.
-Vuelve a tu primer amor (Jesús) y Dios te concederá los deseos más profundos de tu corazón.