Mario López Fuentes, presidente del Tribunal de Honor de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó que resolvieron la suspensión indefinida del diputado Léster Abigail Reyna Girón, diputado distrital del Quiché, hasta que resuelva su situación disciplinaria.
gherrera@lahora.com.gt
El legislador Reyna Girón fue denunciado por supuesta venta de plazas y se le relaciona con amenazas de muerte contra periodistas quichelenses que difundieron la noticia. Según fuentes cercanas al partido, el diputado se ha negado entregar pruebas en contrario.
López Fuentes dijo que la suspensión podría durar meses si el diputado no descarga las acusaciones. Mientras tanto confirmó que el diputado chiquimulteco Ferdy Berganza ya fue expulsado pero nada hay confirmado contra Eduardo Meyer Maldonado.
En los últimos días ha corrido el rumor que diputados oficiales descontentos podrían abandonar las filas de la UNE y estarían buscando un nuevo refugio político, entre ellos Santiago Nájera, Pedro Pablo Palma Lau, Nery Samayoa y otros.