La ex modelo, cantante y primera dama francesa se ha pasado ahora al periodismo. Carla Bruni-Sarkozy será por unos días redactora jefe del suplemento femenino del diario conservador francés «Le Figaro», «Madame Figaro».
Exactamente, la esposa del presidente francés dirigirá un suplemento que saldrá los sábados, además de contestar vía Internet a los lectores distintas cuestiones de su vida.
Al parecer, los temas supervisados por Bruni irán desde una entrevista al cantante de U2, Bono, el cual asegura que Carla «tiene el don de la intimidad» hasta temas sobre la lucha contra el sida o el analfabetismo mundial. El suplemento se publicará los sábados y el primero será el próximo 27 de marzo.
«Le Figaro» ha decido mirar de cerca a la primera dama francesa a la vez que la ha confiado la edición de este suplemento. Según un editorial publicado por «Madame Figaro», la elección de Bruni para dirigir este suplemento se debe a que Bruni es algo más que El Elíseo. «Esta mujer no se ciñe sólo a su estatus», asegura Anne Florence Schmitt.
Mientras, para calentar motores, «Madame Figaro» publica desde este lunes tres vídeos de la primera dama, en los que ésta responde a los internautas. Hoy, «Â¿qué música escucha?» «Escucho de todo. Escucho Billie Holiday, Bob Dylan, Georges Brassens, Melody Gardot, Madeleine Peyroux…».