Carlos Mencos, contralor general de Cuentas (CGC), dio a conocer que no asistió a la cita con la bancada Patriota donde debe rendir informe de investigación sobre unos cuatro mil casos del programa «Mi Familia Progresa».
gherrera@lahora.com.gt
Según Mencos, la tarea no ha sido concluida y le requerirá más tiempo para rendir el informe completo a la bancada de diputados del Partido Patriota.
Roxana Baldetti, jefa de bloque, leyó la carta excusa, sin embargo enfatizó que el Contralor en la escasez del contenido del texto no le informa mayor cosa, ni fecha cuando entregará lo requerido o en qué fase ha avanzado para determinar la validez de los datos.
Sin embargo, la parlamentaria no descarta que se tramite una denuncia penal en contra de Carlos Mencos por la lentitud para informarle al pueblo guatemalteco sobre las dudas que hay en dicho programa y los datos de los beneficiarios.
Baldetti denunció públicamente que los empleados del centro de documentación están siendo amenazados con el paso del polígrafo para determinar quiénes están involucrados. Este martes ya no pudieron ingresar a su trabajo y el programa lo cambiaron a otras instalaciones.