Las dos misas que concelebrará el papa Benedicto XVI durante su visita a Brasil en mayo próximo pueden reunir a unos dos millones de personas, según estimaciones de la secretaría inaugurada el jueves para ultimar los detalles de la estadía del Sumo Pontífice en el país sudamericano.
La primera visita del Papa a Brasil, de cuatro días de duración, comenzará el 9 de mayo y ha sido programada con motivo de la celebración, ese mismo mes, de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM).
El 11 de mayo por la mañana Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre en el Campo de Marte, en el norte de la ciudad de Sao Paulo, donde se prevé una afluencia de cerca de 1,5 millón de fieles.
En el Santuario Nacional de Aparecida se espera la llegada de entre 500.000 y 600.000 fieles para la misa de inauguración de la conferencia episcopal, pese a que el interior del recinto sólo tiene capacidad para 46.000 personas.
El administrador apostólico Manuel Parrado Carral anunció que la secretaría ejecutiva centralizará informaciones de órganos públicos y otras entidades de la Iglesia encargados de ultimar los preparativos.
Además de la secretaría, que se ocupa de todos los detalles del viaje, fue creada una página oficial sobre la visita (www.visitadopapa.org.br) con informaciones sobre las actividades que desarrollará el Santo Padre.
La agenda definitiva de la primera visita de Benedicto XVI será divulgada un mes antes de su llegada.