Los Cleveland Cavaliers continuaron arrolladores ayer en la NBA y de la mano del astro olímpico LeBron James derrotaron a los Indiana Pacers con marcador de 99 a 94.
LeBron, quien consiguió su cuarto triple-doble la víspera, se desbordó otra vez con 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, para poner su récord en 54-15 y capturar su segundo título consecutivo de la División Central de la Conferencia Este.
Los «Cavs», que se convirtieron en el primer equipo en ganar su División en esta temporada, contaron con otra excelente actuación de su astro LeBron, quien logró seis puntos, incluido una hundida, dos bloqueos y una asistencia en los últimos cuatro minutos de juego, que fueron decisivos para su conjunto.
Por los Pacers se lucieron Troy Murphy, con 19 puntos y la friolera de 15 capturas, y Roy Hibbert, con 20 tantos, pero el equipo jugó sin su estelar anotador Danny Granger, quien promedia 23,1 puntos por juego.
Los escoltas de LeBron en el conjunto de Cleveland fueron Antawn Jamison, con 17 cartones y nueve rebotes, J.J. Hickson y el alero brasileño Anderson Varejao con 13 unidades cada uno.
En Orlando, los Magic locales sometieron a los San Antonio Spurs con pizarra de 110-84, gracias a 24 puntos del astro Vince Carter, quien también logró ocho pases con destino a canastas.
Otros destacados por el quinteto floridano fueron Rashard Lewis, con 20 puntos, y J.J. Redick con 10, mientras que su astro el centro Dwight Howard solamente logró 9 con siete rebotes.
Por San Antonio, su astro Tim Duncan también estuvo disminuido con 5 cartones y seis capturas, dejando la guía ofensiva en las manos de Richard Jefferson y el argentino Manu Ginóbilli, que terminaron con 20 y 18 puntos, respectivamente, mientras que su armador, el francés Tony Parker, continúa lesionado.
En Boston, los Celtics anfitriones doblegaron a los New York Knicks 109 por 97, con destaque de Paul Pierce y Kevin Garnett, con 29 y 22 tantos por ese orden.
Por el quinteto neoyorquino los de la ofensiva buena fueron David Lee, quien se desbordó con 29 puntos, y Al Harrington, con 16.
En Toronto, el conjunto local de los Raptors venció a los Atlanta Hawks con reñida pizarra de 106-105, gracias a un enceste de unos seis metros faltando 2,1 segundo por jugar de su astro pívot Chris Bosh.
Bosh terminó con 14 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, incluido un enceste en el segundo parcial que lo convirtió en el primer jugador de la franquicia canadiense en llegar a los 10.000 tantos en su carrera.
El italiano Andrea Bargnani, con 22 tantos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Raptors, mientras que por los «halcones» el más destacado fue Jamal Crawford con 33 unidades.