Un campeón europeo en el banquillo


Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, podrí­a quedar sin equipo al final de la temporada, tal como lo especula la prensa deportiva. FOTO LA HORA: AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El Real Madrid está buscando un nuevo entrenador para la próxima temporada y el requisito indispensable será que haya ganado la Liga de Campeones anteriormente, informó hoy el diario Marca.


«La asignatura de la Champions (el Real Madrid lleva seis años cayendo en octavos de final de manera consecutiva) exige un entrenador que domine los secretos de la competición», según Marca.

De este modo, en la lista de futuribles del periódico, que no cita fuentes, aparecen José Mourinho (que la ganó con el Oporto), Rafael Bení­tez (con el Liverpool), Carlo Ancelotti (con el Milán dos veces) y Fabio Capello (también con el Milán).

El Real Madrid «ha llegado a la conclusión de que su nuevo técnico tendrá que ser campeón de Europa o, en su defecto, un experto en la materia, un entrenador que conozca los secretos de la competición y sepa manejar los tiempos que se le resisten al equipo», apuntó Marca.

Aún así­, «un quinto hombre podrí­a entrar en la lista, el francés Arsí¨ne Wenger. El técnico del Arsenal no ha ganado la Champions pero la conoce a la perfección con una final ante el Barí§a, una semifinal y tres cuartos de final», puntualizó el diario.

De todos ellos, según Marca, el más «factible» serí­a el de Mourinho que, como él mismo recordó, puede «salir del Inter cuando quiera» por una cláusula en su contrato y «siempre» ha dicho que le «gustarí­a entrenar en España».

Manuel Pellegrini, que llegó el pasado mes de junio procedente del Villarreal, cumple su primera temporada en el Real Madrid pero, tras caer en Copa del Rey ante el Alcorcón (segunda división B) y en octavos de final de la Champions frente al Lyon, parece tener sus horas contadas.

El Real Madrid es actualmente lí­der del campeonato liguero con 65 puntos, empatado con el Barcelona pero con mejor promedio goleador. Además, Pellegrini ha conseguido que éste sea el segundo mejor Real Madrid de la historia a estas alturas de la temporada con 21 victorias, dos empates y tres derrotas.