Tiger Woods regresará a los campos de golf el próximo abril para disputar el Masters de Augusta, anunció el propio jugador en una declaración publicada ayer en su sitio en internet.
«El Masters (de Augusta) fue mi primer gran torneo ganado y lo veo con gran respeto. Tras un largo y necesario tiempo fuera de los links creo que estoy listo para comenzar la temporada en Augusta», precisó Woods en su declaración.
El número uno del mundo pondrá fin así al período de inactividad tras el escándalo mediático que lo persigue desde noviembre, cuando quedaron en evidencia luego de un simple accidente de tránsito sus tumultuosas relaciones extraconyugales.
«He realizado casi dos meses de terapia en un centro especializado y sigo mi tratamiento», agregó.
«Aunque vuelva a la competición todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida privada», apuntó Tiger.
El Masters de Augusta (Georgia) comenzará el 8 de abril.
Woods ha ganado cuatro veces el torneo de Augusta, incluido su primer título mayor en 1997, cuando por primera vez un jugador de la raza negra lograba una corona de ese tipo.
El destacado jugador no participa en un torneo desde que ganó el 15 de noviembre el Masters de Australia, el triunfo número 82 en su carrera y el decimocuarto en un torneo mayor, a solo cuatro del récord de 18 de su compatriota Jack Nicklaus.
Doce días después de su victoria australiana, Woods chocó su auto cerca de su casa y a partir de entonces salieron a la luz sus travesuras extramatrimoniales.
Luego de explotar el escándalo, que involucraba a más de una docena de mujeres, con algunas de ellas relacionado por largo tiempo, muchos patrocinadores rompieron sus lazos con el jugador, el primer en ganar más de mil millones de dólares.
Gatorade, Accenture y AT&T se desvincularon de Woods, mientras Nike, la marca de ropa e implementos deportivos, se mantuvo fiel a su compromiso con el golfista.
Woods pidió disculpas en su página web en diciembre pasado y el 19 de febrero de este año hizo su primera aparición pública para excusarse por su conducta irresponsable.
En semanas recientes, Tiger estuvo con el entrenador Hank Haney trabajando su swing en sesiones de prácticas, para tratar de ponerse en forma física y mental.
Woods, de 34 años, podría también tomar parte en el Arnold Palmer Invitational y el Tavistock Cup, un evento de exhibición de dos días, ambos en Orlando, Florida, cerca de su hogar.