La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana un singular decomiso en una casa antigua ubicada en la Avenida Simeón Cañas en la zona 2 capitalina, donde tenían en cautiverio a varios animales exóticos.
ecoronado@lahora.com.gt
Entre los animales decomisados hay 17 guacamayas, 2 loros capuchinos, 2 monos araña, 2 monos capuchino, pavos reales, faisanes, un mapache, 15 loros y pericas, un tucán muerto, entre otros. Además la casa tenía varias jaulas para tener más animales y contenía otros objetos raros como vidrios blindados.
El decomiso fue parte de una investigación de la división de protección a la naturaleza y la fiscalía del medio ambiente junto a Consejo Nacional de íreas Protegidas (Conap), quienes entregarán los animales a la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre para su reinserción a la vida silvestre.
Donald González, portavoz de la PNC, señaló que se capturó a Jorge Adolfo Gómez, propietario del inmueble y continuarán las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de tener estos animales en cautiverio.