Usuarios de diferentes colonias de la zona 21 fueron afectados por la irregularidad en el transporte, debido a las amenazas que se originan contra los conductores.
mcastanon@lahora.com.gt
Aunque se consultó a trabajadores del transporte, ellos argumentaron que el servicio es regular y se ofrecía sin ningún problema.
Sin embargo, los usuarios, indicaron que en las últimas semanas, han encontrado problemas para trasladarse, pues desde hace varios días, grupos de delincuentes amenazan a los trabajadores que no pagan la extorsión.
Un vecino del sector, dio a conocer que las amenazas se suscitan constantemente en el extremo de buses, cuando los conductores se estacionan en el lugar, esta persona, dice que los delincuentes abordan los buses a mano armada para amedrentar a los transportistas.
Los usuarios, aparte de mostrar su preocupación por el problema, también destacan su molestia por el cobro de Q2 que cobran los pilotos a partir de las 16:00 horas, porque no todos pueden pagar esa cuota.
Este día, los afectados viajaron en buses llenos para llegar a su destino de trabajo y estudio, pues fue notoria la ausencia de transporte por las colonias Nimajuyú, Venezuela y Justo Rufino Barrios.
Esto mientras, los pilotos, ayudantes e inspectores, prefieren no hablar del tema, por temor a ser víctima de represalias.