El equipo de tenis de México logró una ventaja de 2-0 sobre el de Guatemala ayer en la primera jornada de la serie de Copa Davis por la primera ronda del Grupo 2 de la Zona Americana, disputada en la capital mexicana.
En el primer punto, el mexicano Bruno Rodríguez se impuso al guatemalteco Julen Uriguen con parciales de 6-4, 6-0 y 2-0, ya que en el tercer set el tenista chapín abandonó por lesión.
«Empecé un poco tenso pero me fui tranquilizando. Me relajé después del primer set y estoy contento de haberle dado el primer punto a México», comentó Rodríguez.
El equipo azteca se adjudicó el segundo punto con el triunfo de César Ramírez sobre Christopher Díaz, con parciales de 6-1, 6-3 y 6-1.
El sábado se disputará el punto de dobles. La pareja mexicana integrada por Luis Díaz y Daniel Garza se medirá al tándem guatemalteco conformado por Manuel Chávez y Wilfredo González.
Para el domingo están programados el resto de los duelos: Rodríguez contra Díaz y Ramírez contra Uriguen.
La serie se está disputando en el estadio Rafael «Pelón» Osuna del Centro Deportivo Chapultepec sobre una superficie de tierra batida.