Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tienen previsto un fuerte congestionamiento para mañana, día de visita de funcionarios extranjeros, entre ellos Hillary Clinton, y de un concierto de rock, aunado a que el viernes es el día de mayores problemas vehiculares.
mcastanon@lahora.com.gt
Amílcar Montejo, intendente de la PMT, afirmó que unos 200 agentes municipales se preparan para regular la situación en las zonas donde se tiene conocimiento que se llevarán a cabo los eventos.
Montejo afirmó que en lugares aledaños al Palacio Nacional de la Cultura y de la Casa Presidencial, en la zona 1, no se permitirá la circulación de vehículos.
Además, se tomarán las medidas del caso en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora y zona 10.
Según se ha dado a conocer, mañana también está previsto un concierto de rock en un estadio ubicado en la zona 5, donde desde ya se ha observado la presencia de varios jóvenes que esperan en las afueras de esas instalaciones.
Montejo dice que las ventas y otros factores, podrían ocasionar desde hoy por la tarde, fuerte congestionamiento vehicular en ese sector.
También, manifiesta necesario, tomar en cuenta que el viernes es uno de los días de mayor tránsito, por lo que se recomienda realizar temprano las actividades.