El juzgado Séptimo del Ramo Civil fijó emplazo por 48 horas a la Empresa de Autobuses Urbanos, para que presente un informe circunstanciado en torno al amparo que el PDH presentó ayer contra la misma.
La citada judicatura civil resolverá después de ese plazo si otorga o deniega el amparo provisional a Sergio Morales, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), quien ayer accionó contra el plan prepago del Transurbano.
Según Morales, la información requerida para proporcionar una tarjeta prepago que será utilizada en el servicio de transporte atenta contra «la intimidad, la dignidad, el honor y los derechos de la niñez y los adultos mayores», argumentos vertidos en el amparo interpuesto ayer ante el Organismo Judicial.
El Juzgado admitió el amparo para su trámite y ordenó a la citada empresa entregar en un término de 48 horas un informe circunstanciado, pruebas y antecedentes en relación a la acción presentada por el PDH.
A criterio de Morales, los datos requeridos podría tener un fin disttinto al que ha sido anunciado, incluso, refirió que esa base de datos podría ser utilizada «con fines políticos o ilegales».
A la fecha, cientos de personas ha hecho largas filas en la sede del Transurbano con el fin de tramitar la tarjeta que les permitirá hacer uso de ese servicio. Para tramitarlo, los usuarios deben otorgar datos como: nombre, dirección y número de cédula, identificación tributaria y pasaporte.