El base estelar Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers., y el veterano pívot Shaquille O»Neal, de los Cleveland Cavaliers, estarán fuera el resto de la temporada.
El estelar base Allen Iverson no retornará a los Filadelfia 76ers. por el resto de la temporada del 2009-2010 como consecuencia de una enfermedad de su hija de cuatro años, Messiah, según reportaron fuentes del equipo de la NBA.
Por su parte, el veterano pívot Shaquille O»Neal, de los Cleveland Cavaliers, se sometió a una cirugía en su dedo pulgar de la mano derecha y se perderá el resto de la temporada regular, señalaron directivos del equipo de la NBA.
Empero, Iverson, quien no pudo jugar en el Juego de Estrellas por el mismo problema, ha estado ausente desde el mes pasado por problemas de salud de su hija, una enfermedad que la familia no ha querido revelar.
O»Neal, por su parte, fue lesionado en la victoria de su equipo el jueves pasado frente a los Boston Celtics, cuando fue bloqueado debajo del aro por Glen Davis en el primer tiempo.
Posteriormente, «Shaq» fue examinado el domingo por el doctor y especialista en manos Thomas Graham, quien ejecutó la operación.
POSIBILIDADES
«Después de haber discutido la situación con Allen, llegamos a la conclusión que no debía regresar a los Sixers por el resto de la temporada, ya que no debe ser una distracción para la organización y sus compañeros¨, señaló el presidente de los 76ers., Ed Stefanski.
El período de recuperación de O»Neal será al menos de ocho semanas, por lo que quizás no esté listo para jugar cuando comiencen los playoffs el 17 de abril.
Iverson, un ex MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga y líder anotador en cuatro ocasiones, promedia 13,8 puntos y en 28 juegos en la actual campaña. Había regresado en diciembre como agente libre a los Filis, el equipo que él lideró en la final del 2001.
O»Neal fue adquirido por Cleveland en el verano pasado después de que Dwight Howard y los Orlando Magic eliminaron a los Cleveland Cavaliers en la final de la Conferencia Este.