Iker Casillas, el portero de la selección española, jugará contra Francia, en el amistoso de hoy en Saint Denis, su partido número 102 con la Roja, igualando la marca de Raúl González, su compañero en el Real Madrid, y acercándose al récord de Andoni Zubizarreta.
El ex guardameta del Athletic Bilbao, Barcelona y Valencia llegó a jugar 126 partidos con la camiseta de la selección española, siendo el único que ha disputado más encuentros que Casillas y Raúl en el combinado nacional.
A sus 28 años, Iker Casillas es ya toda una leyenda en el Real Madrid y en la selección española. En 2008 fue el encargado de levantar el trofeo de la Eurocopa en Viena, como capitán de la Roja, y el pasado 14 de febrero disputó su partido número 500 con su club.
En todo este tiempo fue campeón del mundo Sub-20 en Nigeria-1999, con una gran actuación en la tanda de penales en cuartos de final contra Ghana y ganó dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, en 2000 y 2002, siendo en la primera el más joven guardameta de la historia en ganar el título continental, con 19 años recién cumplidos.
Su vida en la selección ha corrido paralela a las de Xavi Hernández y Carlos Marchena, quienes ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, un torneo al que Casillas no fue seleccionado, al ser ya el guardameta titular en el Real Madrid, que prefirió que se quedara en España con su equipo.
«Se están cumpliendo mis sueños y cada vez tengo más. Antes decía que quería ganar un título con la selección, pero es que ya no me conformo. Quiero ganar el Mundial, es mi gran sueño», afirmó recientemente.
El arquero madrileño sabe que el Mundial será la última oportunidad de ganar el trofeo para una generación que está cerca de la treintena.
«A este equipo le queda cuerda para el Mundial (2010) y para la Eurocopa de Polonia (2012), pero después habrá que renovarse», indicó.
Cuando llegó a los 100 partidos con la Roja, en la victoria de la selección española contra Argentina (2-1), el pasado 14 de noviembre, Casillas dijo que el tiempo «ha pasado rápido».
«Ya me va quedando menos vida como futbolista, espero que lo me quede sea tan bueno como lo vivido hasta ahora», señaló.
Contra Francia dará un pasito más para llegar a los 127 partidos internacionales y superar a Zubizarreta, lo que le serviría para entrar aún más en la leyenda de la selección española, aunque Casillas se conformaría con ser el capitán que levante el trofeo del Mundial de Sudáfrica.