Los datos de Mi Familia Progresa (MiFaPro) fueron entregados a la diputada Nineth Montenegro, pero las presiones aumentaron y ha recibido alrededor de 11 amparos que la mantienen ocupada y afecta su trabajo fiscalizador.
ecoronado@lahora.com.gt
Esta mañana la parlamentaria mostró uno de los amparos que han sido solicitados por los beneficiarios de MiFaPro, que fueron presentados en juzgados civiles para evitar que esos datos sean publicados.
La diputada Montenegro señaló que los beneficiarios están siendo manipulados. «La impresión que yo tengo es que hay alguien detrás, que les están patrocinando abogados para que presenten amparos en contra de mi», criticó.
Según la legisladora la estrategia es mantenerla ocupada con amparos, para disminuir el tiempo que le puede dedicar a la fiscalización de los programas de Cohesión Social.
«Eso me merma el tiempo y me genera desgaste, al mismo tiempo me limita poder trabajar y me preocupa», comentó Montenegro, mientras señaló que continúan con la revisión de los datos y solicitarán la visita del Contralor General de Cuentas para la próxima semana.
Además de los amparos también hay presiones en el Congreso y en campos pagados, denunció la legisladora, porque utilizan recursos incluso del Estado para poder desprestigiar el trabajo que realiza en los programas gubernamentales.