«Sarah Palin no tiene sentido del humor»


A pesar de que la polémica cruzó incluso el Pací­fico e inundó Estados Unidos de costa a costa, a Andrea Fay Friedman, la actriz que puso voz al personaje con sí­ndrome de Down que ofendió la semana pasada a Sarah Palin, no le parece que el capí­tulo de padre de familia en el que participó tenga nada que pueda insultar al hijo de la ex gobernadora.


«Es mi vida, no la de Trig», fue la reacción de Friedman, de 39 años y que padece también sí­ndrome de Down, según ha contado al New York Times, cuando supo de la controversia que habí­a generado su personaje. «Yo me estaba burlando de Palin, no de su hijo».

Según Friedman, la ex candidata a vicepresidenta de Estados Unidos «no tiene sentido del humor». «Pienso que [la referencia a ella en el episodio] fue muy divertida. Creo que la palabra es sarcasmo», escribe la actriz en un comunicado que envió al periódico estadounidense cuando se enteró de la polémica.

«En mi familia pensamos que reí­rse es bueno. Mis padres me criaron con sentido del humor y me enseñaron a llevar una vida normal», explica Friedman, que ha contado que le pareció genial que los guionistas de la serie se inspiraran en ella para crear al personaje Down que salí­a con Chris en el capí­tulo y que con la frase «Mi madre es la ex gobernadora de Alaska» generó la ira de Palin.

La ex candidata a vicepresidenta y su hija Bristol escribieron en Facebook la semana pasada que el capí­tulo era «una patada en el estómago» y que sus guionistas eran «unos imbéciles sin corazón».