Algunos equipos favoritos cedieron ayer en el básquetbol de la NBA como los Cleveland Cavaliers, los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs.
El canastero Stephen Jackson guió con 29 puntos a los Charlotte Bobcats en una victoria de 110 a 93 sobre los Cavaliers, que luego de 13 victorias seguidas encajó así su segunda derrota consecutiva.
El astro Antawn Jamison, quien llegó a Cleveland en un canje con los Washington Wizards, tuvo un pésimo debut con los Cavaliers al no adivinar la canasta en 12 intentos de campos.
El astro olímpico de los Cavaliers, LeBron James, totalizó 22 puntos y nueve asistencias.
En Washington, los locales Wizards se apoyaron en las labores ofensivas de Al Thornton y Josh Howard para sorprender a los Nuggets al vencerlos 107 por 97.
Thornton terminó con 21 puntos y Howard con 20, para controlar a los Nuggets, que venían de una importante victoria la víspera en tiempo extras sobre los Cavaliers.
Por los derrotados se lucieron como de costumbre el astro Carmelo Anthony, el veterano Chauncey Billups y el centro brasileño Nené Hilario, con 23, 28 y 17 tantos, respectivamente.
En Filadelfia, los anfitriones Sixers también sometieron a los San Antonio Spurs 106 a 94, gracias al accionar de Lou Williams, quien logró 20 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.
Este fue el octavo revés en las últimas 10 salidas de las ´espuelas´ en la arena de Filadelfia.
El astro Andre Iguodala aportó 20 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias por los de Filadelfia, seguido de Elton Brand con 18 y siete balones recuperados debajo de los tableros.
El mejor anotador del conjunto texano fue el alero argentino Manu Ginóbili, con 24 cartones, mientras que sus otros dos astros Tim Duncan y el armador francés Tony Parker lograron combinadamente 12 unidades.
En otros resultados, los Raptors de Toronto a los Nets de Nueva Jersey 106-89, Hornets de Nueva Orleans a Pacers de Indiana 107-101, Mavericks de Dallas a Magic de Orlando 95-85 y Bulls de Chicago a Timberwolves de Minnesota 100-94.