Wade hace de las suyas


Dwyane Wade, base del Miami Heat, fue el más valioso en el Juego de Estrellas, lo cual le dio nuevos brí­os para la segunda mitad de la temporada. FOTO LA HORA: AFP JED JACOBSOHN

Como cuando hizo de las suyas con varias jugadas de fantasí­a en el Juego de Estrellas del domingo pasado, el astro olí­mpico Dwyane Wade guió ayer a los Miami Heat en un triunfo de 105-78 sobre los Filadelfia 76ers. en el baloncesto de la NBA.


Luego del receso de mitad de temporada, el astro Wade encaminó al conjunto miamense con 24 puntos, seguido en la ofensiva por sus compañeros Jermaine O»Neal, con 20 tantos, y Udonis Haslem y Michael Beasley, con 12 cada uno, para que su equipo lograra la tercera victoria consecutiva.

Por su parte, Filadelfia le dio la bienvenida a su astro Allen Iverson, quien retornó después de cinco encuentros ausentes por tener una hija enferma.

Thaddeus Young y Andre Iguadola fueron los mejores en el bajo marcador de los Sixers con 16 y 11 cartones, respectivamente.

Los 78 puntos de Filadelfia fue el tercer marcador más bajo de la actual campaña.

Miami continuó su racha victoriosa que comenzó con los Rockets de Houston y siguió frente a los Hawks de Atlanta. Ahora esperan seguir con la cadena de triunfos en esta gira frente a los Nets de Nueva Jersey, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas.

En Oklahoma City, Kevin Durant totalizó 25 puntos y 14 rebotes y el novato James Harden 17 tantos, para que los Thunder sorprendieran a los Dallas Mavericks con un triunfo de 99 a 86.

Por los derrotados sobresalieron el alero Dirk Nowtitzki, con 24 puntos, el armador Jason Kidd, con 12 asistencias, y Erick Dampier con 13 capturas.

En Auburn Hills, los anfitriones Detroit Pistons sometieron a los Minnesota Timberwolves con pizarrón de 108 por 85, gracias a la ofensiva desplegada por Jonas Jerebko, quien terminó con 21 puntos.

Este fue el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos de Detroit, mientras que Minnesota cargaba su tercera derrota al hilo en la carretera.

Los Pistons tuvieron a cinco jugadores con marcadores de doble dí­gito (12 cada uno) mientras que por Minnesota se lució Kevin Love con 22 cartones y 15 balones recuperados debajo de los tableros.

En Charlotte, los Nets de Nueva Jersey vencieron a domicilio a los Bobcats con anotación de 103 a 94, con destaques especiales de Courtney Lee, Devin Harris y el cubano Brook López.

Lee terminó con 21 puntos, Harris con 17 y nueve asistencias y López con 16 unidades, para que el conjunto lograra apenas su quinta victoria de la temporada (5-48), ya que es el peor equipo de la campaña.

Por los anfitriones Bobcats (26-26) sobresalieron Gerald Wallace, con 21 tantos y 10 rebotes, y el francés Boris Diaw, con 19 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, los Chicago Bulls a New York Knicks 118-85, Phoenix Suns a Memphis Grizzlies 109-95 y Utah Jazz a Houston Rockets 104-95.

Pippen/Malone Rumbo al Salón de la Fama


El dos veces Jugador Más Valioso, Karl Malone, y el seis veces campeón Scottie Pippen, así­ como dos de los grandes campeones olí­mpicos de EE.UU. fueron nombrados este viernes finalistas para el Salón de la Fama del básquetbol de la NBA.

El equipo «Dream Team» de 1992, en el cual Malone y Pippen jugaron junto a superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, es finalista en la categorí­a de equipos.

Además, está en lí­nea para exaltación el equipo medallista de oro de los JO de 1960, encabezados por los miembros del Salón de la Fama Jerry West y Oscar Robertson, que ganó sus partidos por un margen promedio de 42,4 puntos por juego.

«Fue bueno jugar con Larry, Michael y todos los muchachos después de todos esos años», dijo Magic Johnson sobre el «Dream Team» de Barcelona-1992. «Decí­an que no podí­amos jugar juntos. Nos subestimaron desde el comienzo. No nos importaba quién anotara los puntos o quién salí­a en los periódicos. Lo que nos importaba era traer el oro de vuelta a EEUU».

Magic Johnson fue el encargado de anunciar a los finalistas al Salón en una conferencia de prensa que dio inicio este fin de semana al Juego de Estrellas de la Liga.

El «Dream Team» es el mejor y más famoso equipo de baloncesto en la historia e incluyó por primera vez jugadores de la NBA en los Juegos Olí­mpicos. Los estadounidenses arrollaron en Barcelona con gran fanfarria y con un margen promedio de victoria de 43,8 por juego.

Ocho de ellos están ya en el recinto de los inmortales y aparenta estar encaminado a que se sumen al menos dos más en agosto. Malone fue el JMV en 1997 y 1999 y terminó su carrera como el segundo mejor anotador con 36,928 puntos.

A Molone siempre le fue esquivo un tí­tulo, debido a que los equipos de Pippen estaban en el camino las dos veces que sus Utah Jazz llegaron a las finales.

Pippen, un versátil alero, se combinó con Jordan para ganar seis tí­tulos en la década de 1990 y fue Todos Estrella en siete ocasiones.

Malone y Pippen también ganaron oro en los JO de 1996. Jordan y John Stockton, compañero de toda la carrera de Malone en el Jazz, fueron elegidos al Salón de la Fama en la pasada temporada.

Otros finalistas nuevamente son Chris Mullin, otro miembro del ´Dream Team´, Dennis Johnson, el entrenador Don Nelson y la cuatro veces campeona de la WNBA Cynthia Cooper.