Con la plena intención de ejecutar el hecho, se logró la captura de Juan Pablo Méndez, alias «el Topo», quien perseguía a una mujer para herirla con una navaja.
mcordero@lahora.com.gt

En la 6a. avenida de la zona 1, Karla Bautista salió corriendo de un parqueo cercano al mismísimo Ministerio de Gobernación. Daba gritos de auxilio, ya que «el Topo» la perseguía para herirla.
Anteriormente, el martes por la noche, el mismo «Topo» le había hecho una herida en un brazo; a falta de poder ir a que la atendieran, ella misma se había cosido con hilo y aguja la herida en uno de los brazos; la cortada tenía al menos 20 centímetros de largo.
Pero eso no le bastó al «Topo», que hoy perseguía a Bautista. Un agente de la Policía Municipal de Tránsito escuchó los gritos de angustia, y se interpuso entre el victimario y la mujer. Luego, una patrulla policial consumó la captura.
Cuando ya había sido sometido, el cónyuge de Bautista logró llegar, y sin que le importara la presencia policial, sacó una navaja que escondía en su ropa interior, y se abalanzó sobre «el Topo», para vengarse de lo que le había hecho a su esposa el martes pasado y hoy mismo.
Pero las autoridades de seguridad no permitieron que hubiera más heridos, y condujeron a Méndez a las instancias de justicia, habiendo sido capturado in fraganti.