Una ola de frío acompañada por abundantes precipitaciones de nieve en el sur y el este de España obligó a cortar el tráfico en dos autopistas, al tiempo que dejó sin suministro eléctrico a 30.000 hogares, informaron el sábado fuentes oficiales.
El techo de una gasolinera de Chirivel (Andalucía, sur) se hundió el sábado por el peso de la nieve, causando un herido grave, informaron los bomberos.
El mal tiempo obligó a cortar un tramo de la autopista A92 en la región de Almería (Andalucía, sur) así como una parte de la autopista A91 en Puerto Lumbreras (sudeste), informó el sábado la Dirección General de Tráfico española.
De la misma manera, una cuarentena de carreteras regionales o locales, principalmente en el cuadrante sudeste del país, tuvieron que ser cortadas, según datos de la DGT a media tarde.
Paralelamente, 30.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico el sábado en Andalucía, en las provincias de Almería, Granada y Jaén, debido a las averías causadas por el frío y los fuertes vientos que soplaron en la región, según la compañía de electricidad Endesa.
Entre 15 y 55 centímetros de nieve se registraron en la provincia de Murcia (sudeste), entre 25 y 30 cm en la provincia de Granada (sur).
A mediados de semana, el norte y el centro de España se vieron afectados por abundantes precipitaciones de nieve, que causaron problemas en los transportes.