A manera de defensa, y como si fuera una situación denigrante, el mandatario ílvaro Colom argumentó hoy que sus opositores «quisieran ver al Presidente viajando en camioneta».
aorozco@lahora.com.gt
Estas declaraciones fueron realizadas durante el programa radial Despacho Presidencial, actividad que el mandatario aprovechó para hacer aclaraciones respecto al tema del sueldo que percibe como gobernante del país. «Arman cada lío por cada cosa, que es impresionante», dijo Colom.
«Es un sueldo decente para un Presidente», aseguró, argumentando que él nunca ha realizado un aumento a su salario y que recibe el mismo que quedó establecido desde años anteriores. Además, indicó que desde 1994 el presidente de Guatemala es el único que no realiza gastos confidenciales.
Como parte de su defensa, el mandatario relató la conversación con un amigo dueño de una empresa transnacional, quien refirió ganar el doble de lo que el percibe por gobernar el país. «Me expongo diariamente a oír esto, pero no me quejo», fueron palabras del gobernante.
«Mis opositores quisieran que el Presidente andara en camioneta y que no visitara el país», aseguró el mandatario, quien, además, indicó que durante el año anterior se realizaron 957 viajes al interior del país con los cuales se ha roto «el tabú del Gobierno de escritorio» y que gracias a este se ha tenido una mejor visión de gobernabilidad del país.
«Todavía hay gente que no entiende que Guatemala está cambiando y que somos un Gobierno que lo manipula cualquiera a su antojo o que se va a asustar por una crítica, a mí me acusan por lo que no hago y casi me condenan por lo que hago», finalizó Colom.