Valentín Gramajo, subjefe del bloque Patriota, sigue siendo enfático que el titular de la cartera de Educación Pública, Bienvenido Argueta tendrá que contestar el cuestionamiento específico sobre «Mi Familia Progresa» durante la reanudación de la interpelación y al entrar la fase de las repreguntas el martes próximo.
aorozco@lahora.com.gt
El diputado Gramajo indicó una vez más que Bienvenido Argueta, responsable de la cartera educativa, no está «blindado» para callar cuando se le pregunte sobre los resultados que se han obtenido, quiénes son los beneficiados, cuál es el domicilio y el lugar donde habitan.
Asimismo, recordó que la bancada Patriota hará valer en el pleno y en su momento el último párrafo del artículo 30 de la Carta Magna de Guatemala, porque el funcionario debe tener presente que no hay limitación, debido a que con los programas sociales está manejando dinero de los contribuyentes y eso debe ser fiscalizado.
En la conclusión de la fase de preguntas, este jueves, el titular de la cartera educativa no ha querido contestar y dar detalles sobre la cantidad de transferencias y cuál ha sido la justificación probada de los gastos, explicó el parlamentario Valentín Gramajo.
«Todo lo que se refiere a las transferencias que hicieron (en 2009), que no pudo explicarlas y que no puede justificarlas de ninguna manera», resaltó Gramajo.
El martes, se solicitará la presencia de un fiscal del Ministerio Público para que esté presente en la interpelación y que valore si el ministro viola o no la ley cuando se le pregunte sobre la información completa que debe entregar.