Sandra Bullock, la mejor y la peor


La historia cinematográfica de Sandra Bullock hasta hoy se podí­a describir como una larga y próspera carrera basada en su participación en comedias románticas. Y su trabajo habí­a pasado más o menos inadvertido hasta ahora, que, en un solo año, la actriz ha logrado convertirse en aspirante a la mejor y a la peor… al mismo tiempo.


Gracias a The Blind Side, Bullock, de 45 años, ganó el Globo de Oro y opta desde ayer al Oscar a la mejor actriz. Y por culpa de All about Steve, que se ha llevado pésimas crí­ticas en Estados Unidos, es candidata al Razzie de la peor. Sin embargo, ella se lo toma bastante bien.

«Gracias a Dios han reconocido por fin esa pelí­cula por algo», declara la actriz al periódico USA Today. «Ahora nadie lo sabe, pero dentro de diez años se va a convertir en una peli de culto», bromea. «Si gano, por supuesto que iré a recibirlo… tengo que disfrutarlo tanto como con los Oscars. Así­ es el balance en este negocio».

Y, claro, con dos nominaciones tan dispares, se declara totalmente fuera de lugar. De hecho, al ser su primera nominación a los Oscar, reconoce que no tiene ni idea cómo se prepara un discurso de agradecimiento para una ocasión así­.

«Estoy más acostumbrada a presentar premios así­ de importantes o a verlos por televisión. Debe ser emocionante conocer a tanta gente que no me han presentado aún. Los actores llegan y se sientan, felices de estar allí­… te sientas junto a Matt Damon y le preguntas qué tal están sus hijos. Así­ es cómo lo siento: de adentro hacia afuera, más calmada y humildemente».