A pesar de múltiples rumores sobre la asistencia del presidente ílvaro Colom a la toma de posesión de Porfirio Lobo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia y la Cancillería guatemalteca han negado esta posibilidad.
aorozco@lahora.com.gt
Según información proporcionada por Andrea Furlan, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, el único representante de Guatemala en el acto de cambio de Gobierno en Honduras es el Canciller Haroldo Rodas, quien viajó solo desde tempranas horas de la mañana.
Rodas también acompañará al mandatario depuesto Manuel Zelaya, al salir de la embajada de Brasil y dirigirse hacia el aeropuerto de Tegucigalpa, desde donde viajará vía aérea hacia República Dominicana, lugar que será su residencia por tiempo indefinido.
Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, también indicó que el presidente designó al canciller como su representante en dichos actos.
De esta manera, se niega información de un comunicador hondureño quien indicaba que, según Lobo, sería ílvaro Colom quien conformaría el trío de mandatarios que velarían porque Zelaya llegara sin inconvenientes a su destino.