Un plan estratégico para prevenir una nueva crisis alimentaria en 2010 fue presentado esta mañana por diferentes entidades de Gobierno.
aorozco@lahora.com.gt
La estrategia incluye la detección temprana de áreas que pueden ser afectadas, la asistencia alimentaria, atención pronta al problema de la desnutrición, facilitación de agua en lugares donde se prevé mayor sequía, programas de producción de granos básicos y educación a los habitantes de las áreas en riesgo.
«Una Guatemala sin hambre», es el nombre del plan que será implementado por la Secretaría de Seguridad Alimentaria en compañía de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y Fonapaz.
La presentación se realizó a los gobernadores de los 22 departamentos de Guatemala y a los alcaldes de los departamentos que integran el denominado Corredor Seco, al acto se hizo presente la Primera Dama de la Nación, Sandra Torres de Colom.