El Barcelona, líder liguero y campeón de invierno del campeonato español, buscará, mañana a domicilio contra el Valladolid (17º), ampliar su ventaja de cinco puntos sobre el segundo, el Real Madrid, que recibirá el domingo al Málaga en la 19ª jornada de Liga.
El Barcelona, tras su derrota en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla (1-2), ha conseguido tres victorias consecutivas contra el Tenerife (0-5), y el propio Sevilla en dos ocasiones (0-1 en Copa y 4-0 en Liga), por lo que querrá seguir por el mismo camino ante el Valladolid.
El club catalán, tras anunciar que Pep Guardiola seguirá un año más como entrenador del equipo, tiene las dudas del maliense Seydou Keita, que regresó el jueves de la Copa de ífrica, y del capitán Carles Puyol, con molestias en la espalda.
«Este Barí§a es tan bueno como el del año pasado (…). Te puede ganar de cualquier forma, sabes que te va a crear ocasiones porque siempre hacen unas cuantas. Esperemos que no acierten», afirmó José Luis Mendilíbar, técnico del Valladolid, equipo que se encuentra a un punto del descenso.
Por su parte, el Real Madrid, que recibirá la visita del Málaga (16º), ha sembrado dudas en las últimas fechas, logrando sólo 4 puntos de los últimos 9 posibles, pero sus jugadores son optimistas.
«Cinco puntos no es nada», afirmó, optimista, en una entrevista a la radio Cope el lateral madridista Sergio Ramos, respecto a la desventaja con el Barí§a, convencido de que «se han visto Ligas con márgenes de puntos más amplios en los que la situación se ha dado la vuelta».
El Real Madrid no podrá contar por lesión con Gonzalo Higuaín, Rafael Van der Vaart, Ruud Van Nistelrooy, ni Mahamadou Diarrá.
Por otro lado, el Sevilla, tras vencer por 0-3 al Deportivo en Coruña en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles, abrirá la jornada frente al Almería (15º), y buscará reconducir su situación en liga tras varias derrotas que le han llevado a bajar al sexto lugar.
El Valencia (3º) visitará al Tenerife (18º), el Atlético de Madrid (11º) se enfrentará al Getafe (8º) en un particular duelo madrileño, y el Deportivo de la Coruña (5º) esperará al Athletic de Bilbao (7º) en un duelo con sabor europeo.