SUCHITEPí‰QUEZ Solicitan diez pruebas de ADN en caso de policías asesinados
El Ministerio Público solicitó autorización para realizar análisis de ADN a cinco implicados en el asesinato de dos elementos de la Policía Nacional Civil, ultimados el 17 de octubre en Mazatenango.
Con esa solicitud, la Fiscalía busca analizar algunos cabellos encontrados en la escena del crimen y compararlos con el de los sindicados, quienes permanecen en prisión por asesinato y portación ilegal de armas de fuego.
El tribunal Primero de Sentencia presidió el juicio contra seis integrantes de una supuesta banda de asaltantes a camiones blindados, acusados del robo de uno de estos vehículos que transportaba Q39 mil 200 en efectivo.
Los sindicados enfrenta cargos por el doble asesinato de Donaldo González, custodio de la unidad y Carlos Chub, receptor; además por robo agravado y lesiones graves al herir a una particular que laboraba cerca del lugar de los hechos.
El juicio contra Josué Vinicio Salán Sánchez, acusado de malversación de fondos públicos durante el gobierno de Alfonso Portillo, fue suspendido debido a que no han sido resueltos varios amparos.
Una vez más el proceso contra Salán y su hermano Arturo será suspendido por tiempo indefinido hasta que la Sala Primera de Apelaciones resuelva las acciones que mantienen el proceso varado. El tribunal Quinto espera que la Fiscalía incluya otros procesos abiertos contra los Salán por hechos similares.