El pasado 19 de enero de los corrientes en un hotel de la ciudad colonial de Antigua Guatemala se celebró una reunión de los representantes de los Bancos de los Trabajadores de toda Centroamérica, con motivo de la creación de la Confederación que aglutinará a estas entidades bancarias.
Según los organizadores de esta reunión, el objetivo principal de la Confederación es promover el crecimiento y desarrollo de las instituciones y sus miembros activos, mediante la ejecución de proyectos enfocados al estudio y desarrollo de la región centroamericana, como una expresión integracionista.
 Además de desarrollar programas y seminarios a nivel nacional y regional, para el mejoramiento y capacitación técnica y profesional de sus miembros. Establecer banco de datos e información relativos a los sistemas y negociaciones de las instituciones miembros, en materias jurídica, económica, contable, tributaria y bancaria, así como lo relativo a otros mercados que se consideren de interés para la Confederación y sus integrantes.
 Facilitar por cualquier medio el intercambio de información, puntos de vista y opiniones entre los miembros, extensivo a organizaciones de interés para la Confederación. Promover y establecer relaciones con otras organizaciones similares, con organismos regionales, internacionales, y multinacionales. Realizar todas aquellas actividades que contribuyan al objetivo principal de la Confederación y, como punto de mucha importancia, facilitar operaciones entre sus miembros.
 Para los organizadores del evento, con la creación de la confederación, se fortalecen las relaciones financieras y comerciales de la región, creando un clima propicio para el fortalecimiento de un sistema bancario, ofreciendo a los cuentahabientes y proveedores un sólido respaldo a nivel regional.