Una vida aburrida que cobra sentido por la noche


Imagen del blog que resalta las frases del hombre que cambia de personalidad mientras duerme. FOTO LA HORA: INTERNET

Las supuestas elucubraciones de un británico treintañero que habla dormido están causando furor en internet, después de que su esposa decidiera llevar la intimidad de su alcoba al ciberespacio.


Ficción o realidad, el blog de Karen Slavick-Lennard, bautizado Sleep Talkin» Man (http://sleeptalkinman.blogspot.com/), atrajo según la prensa a más de medio millón de visitantes de 50 paí­ses sólo en la última semana.

Karen, profesional del marketing, explica de entrada a los internautas que Adam, su tranquilo marido en la vida real, «vive una existencia pintoresca en sus sueños».

«Habiéndome beneficiado de horas de deleite con sus meditaciones a altas horas de la noche, pensé que era justo compartirlas con el mundo», agrega.

Esta estadounidense afincada en Richmond, en el área metropolitana de Londres, señaló a la BBC que inicialmente empezó a recopilar las incoherencias de su marido para no olvidarlas.

«Las compartí­a con todos nuestros amigos y todos mirábamos a Adam y nos reí­amos durante horas», explicó.

La última entrada del blog, al que ahora se han sumado páginas en las redes sociales Facebook y Twitter, reza así­: «No puedes ser un pirata si no llevas barba. Lo digo yo. MI barco, MIS reglas».

«Si quisiera ver una gran nariz y un gran culo, mirarí­a un caballo», habrí­a mascullado Adam en otro momento de esta prolí­fica noche, en un comentario que seguramente hubiera fascinado al padre del psicoanálisis Sigmund Freud.

Los animales son uno de los temas recurrentes de sus meditaciones nocturnas, que en los últimos dí­as también han girado en torno a «escrotos de perro», «pingí¼inos vampiros», «conejillos de indias zombis».

Pero la comida y el sexo merecen también apartados especiales en la recopilación de frases inconexas salpicadas de insultos, en las que destacan algunos comentarios claramente más congruentes.

«Tu madre está en la puerta otra vez. Entiérrame, entiérrame profundo», habrí­a dicho también esta misma semana.

Adam Slavick-Lennard, un ejecutivo publicitario de 36 años, no puede explicar el origen de estos comentarios que según su esposa salen con nocturnidad de su boca.

«No recuerdo ninguno de los sueños que tengo», declaró a la BBC. Pero «no quiero ir allá en mi yo consciente. Suena como un lugar un poco loco», agregó.

Karen explica en su blog que, aunque su marido es «bastante ingenioso», no es tan cómico como su alter ego bloguero.

«Es la persona más amable, sensible, respetuosa y humilde. Y SleepTalkinMan es una especie de gilipollas, ¿no? ¡Y totalmente pagado de sí­ mismo! ¡Y malhablado!», agrega.

En cualquier caso, fascina a los internautas, que comentan con hilaridad y admiración cada una de las entradas.

«Seriamente, este es uno de los blogs más divertidos que he leí­do jamás (…) Me ha alegrado un mal dí­a», escribe uno. «Soy adicto», dice otro. Y un tercero suplica: «Por favor, haz ví­deos. No tienes ni idea de cuántos millones de visionados tendrí­an en YouTube».

Por el momento, el blog –que ya lleva publicidad– anuncia la próxima llegada de archivos de audio, y esta semana empezó a vender camisetas y bolsas con algunas de las «perlas» del famoso durmiente.

Y el negocio para este matrimonio, que se declara «asombrado» por este éxito repentino, está sólo en sus inicios puesto que según la prensa tienen ya varias propuestas para hacer un libro.