Para ílvaro Colom es más importante el daño que se le hizo al país al culparle a él como responsable del asesinato a Rodrigo Rosenberg, que las posibles intenciones del ex ministro Salvador Gándara para desviar las investigaciones.
aorozco@lahora.com.gt
«Yo creo que es más importante la infamia y el daño que le hizo al país esto», aseguró el mandatario en declaraciones de hoy por la mañana, donde además dijo que se debe dejar la investigación al Ministerio Público y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, (CICIG).
La explicación que proporcionó el mandatario radica en que «el ministro Gándara tenía la instrucción de ir con CICIG al lugar… entiendo que es una línea de investigación que la CICIG descartó, ese señor dio declaraciones a la PDH y al abogado mucho antes de lo de San Marcos», dijo.
El helicóptero
Respecto al uso que se le dio al helicóptero que utiliza la Primera Dama, Sandra Torres, el jefe de Estado indicó que éste pertenece al Ejecutivo, no únicamente a ella, «en esa oportunidad en particular el ministro consideró urgente, yo autoricé el vuelo del helicóptero», aseguró.
Además, Colom negó una posible intención por desviar las investigaciones, «yo demostré por ocho meses que no nos involucramos en nada, fue un incidente con una persona que hizo un gran relajo, primero con la PDH y después con la CICIG», dijo.