El presidente ílvaro Colom se mostró aliviado luego de que la Cicig esclareciera la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg. «Siempre la bondad domina a la maldad», fue lo que declaró el mandatario ante los medios.
aorozco@lahora.com.gt
«Hoy se cierra un capítulo triste pero importante en la historia de Guatemala», aseguró el presidente, indicando que en mayo pasado se le acusó, junto a su esposa y su secretario privado, de la muerte del abogado, haciendo esto de manera injusta, sin pruebas y sin fundamentos.
«Durante meses he esperado en silencio y con enorme paciencia este día, donde finalmente se clarifica este crimen, lo he hecho con profunda convicción de que Guatemala estaría a la altura de semejantes retos», continúo el mandatario.
Durante su discurso, Colom se dirigió también hacia las instituciones que han trabajado en el caso, reconociendo y felicitando la labor de el Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, e instituciones nacionales e internacionales que «han hecho posible que se clarifique esta infamia».