Pese a que sigue pendiente la convocatoria de la comisión de postulación para elegir terna para Fiscal General de la República, el panorama político no se despeja en el Congreso de la República para hacer realidad ese llamado que debe ser anunciado en el pleno.
En el Organismo Legislativo siguen rezagados los temas presupuestarios, de reactivación económica y de seguridad y continúa siendo camino estrecho para sacar adelante los asuntos más urgentes debido a que sigue en curso la interpelación al Ministro de Finanzas.
Asimismo, sigue pendiente la realización de dos interpelaciones más, entre ellas, al titular de la cartera de Educación y al jefe de Salud Pública, ministerios clave en el desarrollo de los programas sociales que necesitan fiscalizar algunos bloques.
Juan Alberto Fuentes Knight, titular de la cartera del Tesoro, declaró que se encuentran entrampados los asuntos que deben financiar al presupuesto estatal, tomando en cuenta que existe el agujero fiscal y pendiente una discusión de un pacto fiscal.
Existe una agenda retrasada, correspondiente a 2009, con varias leyes de reactivación económica y la Dirección Legislativa ha ido acumulando varias iniciativas nuevas que se acumularán con todas aquellas que no han podido avanzar ya con dictamen favorable.
Al cierre de esta edición, la interpelación no pudo continuar debido a que luego de las doce horas a duras penas se había integrado una asistencia de únicamente 70 parlamentarios, lo que no permitió reanudar el cuestionamiento.