jsolares@lahora.com.gt
La jornada de Antofagasta y Copiapó que se disputaba ayer en Rally Dakar de Chile, marcaría el futuro del motociclista nacional Francisco Arredondo en esta importante competencia mundial. El nacional comenzó en esta etapa en la posición número 20 tras la penalización del catalán Marc Coma.
En las últimas 4 jornadas del Rally, Arredondo se había destacado de manera amplia y fue en el kilómetro 304 donde logró avanzar en la escala de posiciones del Dakar Chile, consiguiendo el puesto número 19 de la general, logrando así colocarse entre los 20 mejores motociclistas del torneo internacional.
La motocicleta de Arredondo le jugaría una mala pasada e inexplicablemente esta de la nada empezaría a prenderse en fuego. Según declaraciones de Susy Morales, del departamento de Soporte y Comunicación, el motociclista nacional se vio sorprendido por la situación: «el problema en la moto de Francisco radicó en una inesperada chispa, tal vez generada por el calor; él ( Arredondo), se lanzó de la motocicleta, le tiró arena, pero ya nada pudo hacer por parar el incendio en la máquina».
El lamentable accidente que sufrió el deportista nacional no causó daños físicos, pero sí dejó con un mal sabor de boca a todo el mundo deportivo guatemalteco que observaba cómo Arredondo destacaba durante todo el Rally Dakar Argentina- Chile, 2010.
Según Morales, Francisco Arredondo no abandonará las tierras chilenas por el momento y se quedará a apoyar a su compañero de equipo: «Francisco por el momento no vendrá al país, piensa alentar a su compañero de fórmula, Pal Anders Ullivalseter, del equipo Bring.» Pero para el destacado deportista nacional este no es el fin dentro del Rally Dakar y tiene previsto volver a la competencia el año que viene, según declaró Morales.