Los astros Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y armador francés Tony Parker guiaron ayer a los San Antonio Spurs a conseguir la victoria número 18 consecutiva en la NBA sobre los Celtics de Boston, mientras que los campeones vigentes Miami Heat derrotaron a los Knicks de Nueva York sin sus estelares Dwyane Wade y Shaquille O’Neal.
Duncan se desbordó con 21 puntos y Ginóbili y Parker añadieron 15 cada uno para que el conjunto texano superara una vez más a los Celtics con marcador de 93-89.
Un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), Duncan nunca ha perdido un partido contra el quinteto bostoniano, que no vence a las ’espuelas’ desde el 8 de enero de 1997.
Boston lideraba el partido 24-20 cuando los chicos de San Antonio abrieron el segundo cuarto con una ofensiva de 18-4, en la que Duncan aportó seis tantos y Ginóbili y Brent Barry ligaban un triple cada uno, para poner a los Spurs al frente 38-28.
San Antonio después abrió con otro ataque de 15-4 el tercer parcial para aumentar el margen a 65-42, en esa ocasión con cinco tantos del argentino y cuatro de cada uno de Duncan y Bruce Bowen.
Delonte West y Ryan Gomes se combinaron para 13 cartones consecutivos en el cuarto parcial que acercó a los Celtics 85-82 con 2:18 minutos por jugar, pero Ginóbili respondió con un enceste y Duncan con un triple con 1:17 para el sonido de la chicharra, que aumentó la cuenta de San Antonio 90-82.
El veterano Michael Finley, con 12 tantos, y Francisco Elson, con 10, también aportaron a los Spurs, que llevan siete triunfo en las últimas nueve salidas.
En Miami, los campeones reintantes Heat doblegaron a los Kinicks con pizarra de 101-83 sin sus astros Wade y O’Neal, pero con un Jason Kapono y el armador Jason Williams incontrolables.
Kapono se desbordó con 13 de sus 22 puntos en un primer cuarto y Williams con 20 en total, mientras que el también veterano base Gary Payton aportara 10 con la friolera de 13 asistencias.
O’Neal se recupera de una cirugía en una rodilla y Wade se lesionó un tobillo, pero el conjunto miamense contó con la energía suficiente para superar a sus archirrivales.
Kapono, líder actual de la Liga en tiros de tres puntos con un 54%, se mostró muy versátil en la jornada y efectivizó nueve de 14 disparos de campo y de 6-4 en tiros libres.
El hombre de la puntería por los neoyorquinos fue Eddy Curry, quien se fue con 26 puntos pero el conjunto encajó su tercera derrota en las últimas cuatro salidas.
En Cleveland, los Orlando Magic vencieron a domicilio a los Cavaliers 90 por 79, gracias a 22 puntos del veterano armador Grant Hill y 18 con 13 rebotes de Dwight Howard, para que el equipo floridano rompiera una cadena de cinco juegos seguidos.
En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los Chicago Bulls 98-91 y los Toronto Raptors a Charlotte Bobcats 105-84.