Guatemala sostiene la postura de no reconocer las elecciones en Honduras, esto a pesar de las declaraciones de Porfirio Lobo sobre una reunión con sus «amigos centroamericanos».
aorozco@lahora.com.gt
Según declaraciones de Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, ílvaro Colom no ha sostenido reuniones con el presidente electo hondureño Porfirio Lobo, esto, luego de que el catracho informara a la prensa de su reunión con los presidentes de Centroamérica en donde «los amigos centroamericanos han puesto toda su voluntad en ayudar».
«Aquí a nivel centroamericano tenemos nuestros amigos, con los cuales hemos tenido contacto prácticamente casi con todos, excepto con el presidente Ortega de Nicaragua», fueron las declaraciones del presidente electo.
La toma de posesión de Lobo está preparada para el 27 de enero próximo, sin embargo, la postura guatemalteca sigue siendo de no reconocer los comicios mientras Manuel Zelaya no sea restituido en su puesto. Según Robles, aún no se ha recibido invitación para que Guatemala asista al acto.