En el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal se tramita un proceso judicial en contra del ex vicepresidente de la República Juan Francisco Reyes López, donde el Ministerio Público lo señala de haber incurrido en una posible comisión de delito.
Reyes López es señalado por la Fiscalía contra la Corrupción de su presunta responsabilidad en una supuesta sobrevaloración de blindajes efectuados a cuatro vehículos pertenecientes a la vicepresidencia durante el gobierno del FRG.
La defensa del ex vicemandatario, representada por el abogado Héctor Fernando Gutiérrez, asegura que hasta hoy no se ha demostrado por parte del ente investigador la responsabilidad de su cliente en los hechos que le imputa.
«Lo que nosotros solicitamos es que se encaminen lo más pronto posible los procesos con la normalidad que la ley señala, primero que se haga una auditoría por parte de la Contraloría General de Cuentas de la Nación, y de existir la comisión de un hecho delictivo será el momento cuando se accione por parte del Ministerio Público, porque no puede haber persecución penal sin delito», aseveró Gutiérrez.
Hasta el momento no hemos solicitado ningún tipo de clausura o sobreseimiento del caso sino queremos que sea el MP el que realice la investigación y aclare la acusación, concluyó el abogado.