El tenista argentino David Nalbandián, octavo cabeza de serie, fue eliminado por el alemán Tommy Haas, duodécimo favorito, en los octavos de final del Open de Australia, con un marcador de 4-6, 6-3, 6-2, 6-3, este lunes en Melbourne.
El alemán, que ha sido dos veces semifinalista en Australia (1999 y 2002), logró ganar por primera vez a un Top-10 en un Grand Slam después de nueve intentos, y se enfrentará en cuartos al ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, que eliminó al checo Tomas Berdych, 13º favorito, en cuatro sets.
«Serví realmente bien en los momentos oportunos. Estoy muy contento de haber vencido a David y estar en los cuartos de final de nuevo. Estuve muy agresivo y contentrado», dijo el alemán.
Nalbandian no tuvo oportunidades de sorprender a Haas, cuyas devoluciones y reveses sorprendieron al argentino.
Haas rompió seis veces el saque de Nalbandian y fue siempre por delante en el marcador después de perder el primer set, consiguiendo su tercera victoria en tres partidos contra el argentino, aunque la primera en superficie dura, llegando por quinta vez consecutiva a cuartos de final.
«Creo que mi forma de jugar no le conviene. Cada vez que hemos jugado el resultado fue apretado, pero en esta ocasión supe aprovechar mejor mis oportunidades en los momentos claves», dijo el germano.
Nalbandian piensa que le pasó factura el hecho de haber llegado a cinco sets en sus dos anteriores partidos en Melbourne. «Tal vez no pude emplearme como yo quería», dijo.
El cordobés piensa que Haas tuvo un gran día y era difícil derrotarlo en esta oportunidad. «Jugó muy bien y sirvió muy bien. No pude devolver como yo quería», resumió.