Los reos de la cárcel de Fraijanes II serán distribuidos por colores según su peligrosidad social y situación jurídica, informa esta mañana el Acuerdo Ministerial 637-2009, publicado en el diario oficial.
mcastanon@lahora.com.gt
Según se indica en ese centro se destinarán a aquellas personas que se les haya dictado auto de prisión preventiva y que sean considerados de alta peligrosidad, o bien que hayan sido condenadas por delitos de alto impacto social y a pena de muerte.
Los privados de libertad serán distribuidos por colores, en el caso del verde, morado y fucsia, estarán las personas que se les haya dictado auto de prisión preventiva y que sean consideradas de alta peligrosidad.
En los sectores amarillo y rojo, estarán aquellas que estén condenadas por delitos de alto impacto, mientras que el sector naranja, los reos que hayan sido condenadas a pena de muerte.
De acuerdo con Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP), con esto se pretende mejorar el control y resguardo de los privados de libertad, ya que el color facilitará la clasificación de estas personas.
Actualmente están recluidas 82 personas en ese centro carcelario, concluyó el vocero penitenciario.