Clijsters-Hingis


Exitosa. Kim Clijsters espera poder superar nuevamente a Hingis, para continuar su exitosa carrera de este año.

La suiza Martina Hingis y la belga kim Clijsters, clasificadas hoy, se reencontrarán en cuartos de final del Abierto de Australia en la revancha del año pasado, cuando la belga se impuso en tres sets.


Clijsters, cabeza de serie N.4, derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets 6-1, 7-5, hoy en octavos de final, después de que Hingis, cabeza de serie N.7, dominara a la china Na Li (4-6, 6-3, 6-0).

«Es siempre un gran placer reencontrarse con Martina», comentó Clijsters. «Nos llevamos muy bien fuera de la pista, me alegra que nos volvamos a ver», dijo la belga, que el año pasado ganó 6-3, 2-6, 6-4 antes de abandonar en semifinales ante la francesa Amelie Mauresmo por una lesión en el tobillo.

Hingis hizo entonces su gran regreso, después de retirarse del circuito en octubre de 2002 por problemas crónicos. Pronto recuperó un muy buen nivel, subiendo hasta el séptimo lugar mundial y ganando en Roma y en Calcuta los tí­tulos número 41 y 42 de su carrera.

Hingis, la número 1 mundial más joven de la historia, estuvo brillante siempre en Melbourne, donde disputará contra Clijsters su noveno cuarto de final consecutivo. Llegó a la final durante seis años seguidos y ganó las tres primeras, en 1997, 1998 y 1999.

Clijsters juega su último Open australiano, ya que al finalizar la temporada se retirará con sólo 24 años. La quinta jugadora mundial, adorada por el público de Melbourne, siempre ha tenido una relación especial con Australia desde que salió con el héroe local, Lleyton Hewitt.

Empezó muy bien el año, con una victoria en el torneo de exhibición de Hong Kong y un segundo puesto en Sydney, donde ganó su 34º tí­tulo.