Cumpliendo con el pacto colectivo de condiciones de trabajo vigente entre el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) y el Organismo Legislativo, las puertas del parlamento quedaron cerradas hoy y hasta el cuatro de enero de 2010.
lahora@lahora.com.gt
Aunque las instalaciones, sus pasillos, departamento y oficinas quedan en silencio y sin actividades, la realidad volverá a partir de enero cuando los jefes de bloque con Comisión Permanente o con Junta Directiva, deban ponerse de acuerdo para fijar fecha y hora de nuevas sesiones.
Y es que las nuevas sesiones, sin excusa, tendrán que servir para continuar con la interpelación de Juan Alberto Fuentes Knight, ministro de Finanzas Públicas, negocio político que quedó en suspenso y en manos el bloque Patriota, que ha dicho preguntará sobre la realidad de las finanzas públicas.
Sumado a ello la probable interpelación a Bienvenido Argueta, ministro de Educación, en caso el Presidente de la República no le acepta la renuncia que al finalizar el año presenta todo el gabinete al gobernante.