Un accidente de tránsito entre un vehículo del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), causó que un agente de la institución resultó herido, además de largas colas de congestionamiento.
mcastanon@lahora.com.gt
El hecho se registró en la 13 calle y 12 avenida de la zona 1, cuando el vehículo azul P-689 BYT marca Toyota Land Cruiser ignoró la luz roja y colisionó contra la patrulla de la policía SAC-092.
Según se indicó, el automóvil del MP forma parte de una comitiva de vehículos que resguarda al fiscal general, Amílcar Velásquez Zárate, quienes se conducían a excesiva velocidad y no respetaron las señales de tránsito.
Por su parte, uno de los policías que se conducía en la patrulla relató que necesitaban entregar un arma en la Dirección General de Control de Armas (Digecam), la cual no fue recibida por falta de una firma, por lo que los miembros de la institución regresaban con este instrumento, cuando se registró el percance.
Debido a esto resultó herido el conductor y policía de la patrulla Alex Alberto Morales Monzón, de 25 años y levemente con lesiones Rolando Rigoberto Ical Choc, de 26; el primero se trasladó al Instituto Guatemalteco de Seguridad (IGSS) de la zona 6.
Este vespertino intentó comunicarse con el Fiscal General para conocer su versión, sin embargo, no contestó las llamadas.
Mientras tanto, miembros de ambas instituciones trabajan en el lugar donde quedaron los dos automotores accidentados, asimismo la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se ha hecho presente por las largas filas de congestionamiento que se produjeron, problema que se suma a la gran cantidad de vehículos que circulan por este sector.