lahora@lahora.com.gt
Termina con dos goles por encuentro, está en un momento dulce y se le nota que cada día es más especial dentro de la casa blanca el delantero gaucho ha revolucionado a los fanaticos merengues este último semestre en el Bernabéu.
Nadie duda en la capital española de que es titular fijo para Manuel Pellegrini. «Me siento muy bien, ¡cómo no lo voy a estar! son ya diez goles, el equipo va a más y la ilusión es luchar por todo en lo colectivo… y en lo individual. El reto es Liga y Champions, confío que el equipo va a estar preparado para ello, pues quiero esos títulos y sí, pienso en el Pichichi, ¡ojalá! De momento, estoy en la pelea y eso es otro aliciente para trabajar y hacer las cosas bien».
Gonzalo Higuaín sonríe cuando los periodistas le comentaron que el técnico chileno desveló que si al principio contó poco con Higuaín fue, entre otras cosas, para integrar a Benzema. «Bueno, si el míster se lo contó así, poco más puedo añadir. Si acaso volver a lo anterior: la competencia siempre es buena y jugar en este Real Madrid es muy caro». Para él, menos.
Su historia como merengue.
El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 12 millones de euros, según cifras oficiales. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron «Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí».
Su debut con el equipo madrileño llegó el 14 de enero de 2007 frente al Real Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria. Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón.
Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. A la postre, este fue el tanto que permitió al Madrid ganar el título de liga, pues gracias a esta victoria se colocó líder y no abandonó el puesto en lo que restaba de campaña.
En la temporada 2007-08, aún jugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A raíz de ese gol se convirtió en un héroe para la afición madridista.
En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área , sino un poco mas retrasado.
Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante del Madrid. Así lo demuestran sus 22 goles en liga máximo goleador liguero del equipo y sus 24 en total, máximo goleador total del club junto a Raúl, con otros 24. De los últimos refuerzos del Madrid como Kaka, Benzema, Xavi Alonso, Cristiano Ronaldo, Higuaín el Pipita, es el que más ha encajado en el Real desde que llegó.