Al tiempo que familiares y amigos de la actriz Brittany Murphy se lamentan por su repentina muerte, se van desvelando detalles acerca de su deceso. Según ha publicado la web TMZ, que fue la primera en dar la noticia, la intérprete llevaba vomitando fuertemente desde el domingo por la mañana y se medicaba desde varios días antes contra un resfriado.
Según han contado varias fuentes a la web, Murphy estaba muy enferma cuando pasó todo, y en la casa había muchas prescripciones médicas a nombre de la actriz, su marido y su madre. Además, TMZ ha añadido que aunque existe confusión acerca de si la actriz fue encontrada inconsciente en la ducha o en el baño, lo indudable es que en el área había una cantidad considerable de vómito.
La Policía investiga las causas de la muerte, aunque no habrá nada definitiva hasta que se realice la autopsia el lunes o el martes de la próxima semana, si bien han desvelado que no había sustancias ilegales en la casa de la actriz y su marido, Simon Monjack. La actriz, según ha explicado su madre, tenía diabetes de tipo 2.
Murphy sufrió un desvanecimiento en baño de su domicilio, donde fue hallada por su madre. La llamada al teléfono de emergencias fue realizada sobre las 8.00 horas (17.00, hora peninsular española) desde la vivienda de Monjack, según fuentes del Departamento de Bomberos. La actriz fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada cardiaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas.