
El líder Chelsea empató 1-1 en el terreno del West Ham, en la 18ª jornada de la liga inglesa de futbol, y amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su principal perseguidor, el Manchester United (2º), que se estrelló el sábado (3-0) ante el Fulham.
Los Blues quedaron con un sabor agridulce, ya que aspiraban a distanciar a los vigentes campeones a seis unidades y además vieron cómo el Arsenal, tercero, se acerca a seis puntos -con un partido disputado menos- tras imponerse 3-0 al Hull City.
La tarde comenzó mal para los pupilos de Carlo Ancelotti, que se fueron al descanso con desventaja, tras el tanto de penal del italiano Alessandro Diamanti en el 45, pero en la segunda consiguieron igualar, también desde los once metros, por medio del capitán Frank Lampard (61).
El empate se hizo esperar, ya que el árbitro decretó por dos veces la repetición del lanzamiento, por invasión del área antes del momento del impacto contra la pelota. Lampard tuvo por lo tanto que esperar a su tercer penal anotado para que el tanto subiera al marcador.
«No estamos en nuestro mejor momento, pero todos los equipos tienen problemas en esta fase del año. Hay muchos partidos, cada tres días, y no es fácil mantener la concentración», reconoció Ancelotti.
El sábado, la Premier League se había visto golpeada por dos auténticos terremotos, con las derrotas de Liverpool y, sobre todo, del Manchester United.
En el campo del Fulham, los Red Devils patinaron y se vieron claramente superados por los locales, que amarraron los tres puntos gracias a Danny Murphy (22), Bobby Zamora (46) y Damien Duff (75), que aprovecharon las bajas en defensa del United, que no contaba con ninguno de sus titulares atrás, con la excepción del lateral francés Patrice Evra.
«
Espero que este resultado no nos pase factura. Espero que esto no nos cuesta el campeonato», comentó el veterano entrenador escocés del Manchester, Alex Ferguson. También naufragó el Liverpool, que cayó por séptima vez en lo que va de Premier League y queda octavo, complicándose mucho su presencia en la próxima Liga de Campeones.
Su derrota por 2-0 en Portsmouth podría incluso afectar al futuro del entrenador español Rafael Benítez y la tarde acabó siendo nefasta por la expulsión del argentino Javier Mascherano, que se perderá los próximos cuatro encuentros de los Reds.
Los que sí continúan acertados en la zona alta son el Arsenal (3º), verdugo del Hull (3-0), así como el Aston Villa (4º) y el Tottenham (5º), que se deshicieron respectivamente de Stoke (1-0) y Blackburn (2-0).
La noticia inesperada del día llegó en Manchester, donde el City, sexto clasificado, ganó 4-3 al Sunderland, con un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz y tantos del argentino Carlos Tevez y el galés Craig Bellamy. Tras la victoria, el club comunicó la destitución del entrenador Mark Hughes y la llegada del italiano Roberto Mancini, ex preparador del Inter de Milán.
La 18ª jornada inglesa se completa hoy con la visita del Bolton (18º) al Wigan (16º).